Social Icons

Dónde Está lo Extraordinario


Una las bandas más importantes en la historia de la música popular, y de mayor influencia en todo mundo, The Bleatles, decidió inesperadamente, tocar por última vez sobre un edificio. Habían innumerables propuestas descabelladas acerca de ese último concierto, una de ellas era hacerlo en el Coliseo de Roma o frente a las Pirámides de Guiza en Egipto; sin embargo Jhon Lennon, George Harrison, Paúl McCartney y Ringo Starr prefirieron algo mucho más simple: Una azotea.


 Sin publicidad alguna y en pleno medio día sorprendieron a la ciudad de Londres. Muchos dudaban que en realidad fueran The Beatles quienes estuvieran dando un concierto gratuito sobre un edificio, pero lo que todos ignoraban era que esta sería la última vez que el mundo los escucharía juntos. Los famosos ingleses una vez más causaron revolución, y luego de casi 50 años, cientos de bandas han imitado esta creativa presentación.

Creo que Dios también lo hizo en algún momento. En vez de preferir una llegada solemne a la tierra prefirió un pesebre; en vez de ser Rey de Israel, prefirió estar como un hombre común; y todavía más absurdo fue donde eligió redimir a la humanidad: Una cruz.

Sin mucho alarde y de la manera menos esperaba, Dios se hizo hombre y salvó a Su creación. Muchos dudaban que en realidad fuera el mismo Dios el que estaba clavado en un madero, pero lo que todos ignoraban era que de esta extraordinaria manera la historia sería dividida en dos, y que nada jamás apuntaría hacia el mismo sentido. Dios una vez más había causado una revolución y aún luego de 2000 años, de este acontecimiento desconcierta a todo el planeta.

Los Beatles prefirieron la simpleza de estar sobre un edificio, Dios prefirió estar sobre una cruz. Hay algo que diferencia a estos dos acontecimientos; uno disolvió la banda más famosa del mundo, el otro fue la manera que Dios eligió para conquistar tu corazón.

Una vez más Dios escoge lo cotidiano del internet para mostrarte lo extraordinario de Su amor.

Orianna G.

¿Perdonar más de una vez?

 
De las cosas en la vida que me resultan más odiosas es el perdonar.
Sí, perdonar. No por la decisión que se debe tomar sino porque, siendo el afectado, uno tiene que dar su brazo a torcer. ¡Por Favor! Eso no tiene ningún sentido, y menos sentido tiene que Dios no haya mandado a perdonar algunas veces sino cientos y cientos de veces. Eso es casi absurdo.

O quizás no.

C.S Lewis (autor de "Las Cronicas de Narnia" y por cierto un gran cristiano, por si no sabías ese dato) expresó a propósito de lo que Jesús dijera acerca de perdonar setenta veces siete según el relato de Mateo 18:21-22 

"Necesitamos perdonar a nuestro hermano setenta veces siete, pero no por cuatrocientas noventa ofensas, sino por una sola" 

¿Por una sola? Sí, por una sola. ¿Por qué rayos hay que emplear tanto esfuerzo psicológico-emocional-espiritual por una sola ofensa? Bueno, leyendo a Lewis encontré que él también tenía la respuesta:

"Una semana después de perdonar alguna ocasión de ideas nos lleva de vuelta a la ofensa original y descubrimos el viejo resentimiento disparandonos a discreción como si nunca nos hubieramos ocupado de él"

Tuvo razón al decirlo. Aunque hayamos perdonado y hayamos empleado todo nuestro esfuerzo para hacerlo, lo más probable es que debamos decidir hacerlo unas cuatrocientas ochenta y nueve veces más, no solo por mandato de Jesús sino porque nos es verdaderamente necesario. Y es que solemos olvidar casi cualquier cosa menos una herida. Somos tan lamentablemente buenos recordandolas que hasta podemos recitar las palabras exactas con las que fuimos afectados.

Perdonamos pero el resentimiento golpea una y otra vez nuestros corazones y, en el mejor de los casos, nos obligamos a convencernos que ya hemos perdonado, pero resulta que ni tan siquiera lo hemos superado. Y así estamos, heridos andantes en el día a día.

Alguna vez escuché que "perdonar es olvidar" pero es falso. Jamás logramos olvidar ni aunque hayamos perdonado. Mi sabio esposo dice que "sólo Dios tiene amnecia selectiva" es decir, olvida lo que le place, y precisamente lo que a Él le place olvidar son nuestras faltas (algo que me parece fabuloso). Nosotros no tenemos esa cualidad, no al menos al gran nivel de Dios, así que se me ocurre pensar entonces que: perdonar es poder recordar la falta sin dolor.
Perdona cuando el pensamiento doloroso regrese a tu mente, perdona cuando el resentimiento te amenace de nuevo. Decide perdonar las veces que sea necesario, después de todo es precisamente eso ¿no? Necesario.

Orianna García.


Locos con Propósito



¿Bonita torre no?
Todo aquel que viene a Panamá le resulta casi irresistible fotografiar al "Tornillo" o hacerse un selfie con ella de fondo. Yo misma caí en este cliché. 

Esta torre es extraña y evidentemente única. Todos los días tengo un breve encuentro con ella, y es tan imponente que hasta suelo sonreírle cuando la veo (siempre cuido de que alguien no me esté observando). 

Verla me hace pensar en que hay cierta belleza admirable en ser diferentes, y que seguramente algo se traía entre manos Dios cuando decidió que cada uno de nosotros tendría una personalidad particular. 

Desde que existe la humanidad jamás han habido personalidades repetidas. Nunca. Dios quiere que seamos diferentes a propósito y con propósito. Él no quiere que seamos comunes, ni que hagamos lo que se supone que todos harían; pero claro, ser diferentes tiene sus consecuencias. 

Aquellos que nos atrevemos a ser diferentes (todos a la mera verdad lo somos) no encajamos tan fácilmente entre las opiniones de las personas que prefieren ser comunes. Pueden tildarte de loco sin problemas, y casi siempre pronosticarán un futuro de fracaso. Notarás que quienes lleguen a señalarte no son precisamente exitosos. Lo mejor que se puede hacer cuando eso pase es recordar a Noé, Abraham, José, Moisés, Josué, Esther, David, Jeremías, Isaías y pare usted de contar, ¡puros locos! Gente diferente que no encajaba entre las personas comunes. Pero el loco mayor, con el permiso de quien pueda sentirse ofendido, fue Jesús. Ese sí que no tiene "padrote".

Entonces, si la historia está hecha por gente que se atrevió a ser algo diferente y definitivamente LOCO, es momento de que muchos nos atrevamos a ser lo que otros no harían. Algo que te rete a ti mismo y que sepas que hará sonreír a Dios.

Sueña, sueña, sueña. Pero algo tan importante como los sueños es ir tras ellos y no sentarse a esperar que se hagan realidad.
Recuerda: eres diferente a propósito y con propósito. 


Orianna García.

LA VERDADERA FELICIDAD


"Dichozo el hombre que confía en Dios" Salm 34:8

"Dios sonríe cuando confiamos en Él completamente" Rick Warren

He aprendido que mi felicidad la hallo solamente cuando sé que el corazón de Dios se complace.

Así es como funciona: yo confío, Él sonríe y yo me alegro. Una felicidad mutua. :D Realmente parece una formula bastante simple, pero la verdad es que es muy complejo mantener la confiaza en el Señor cuando todo apunta a un caos irremediable.

*Es fácil "confiar" cuando tienes el apoyo de tus familiares, amigos y personas de autoridad.

-Es muy complicado confiar cuando no tienes el favor de ninguno de ellos, solamente el del Señor. Solo que nadie parece darse cuenta.

*Es simple "confiar" cuando despiertas y estas en casa, y no importa que tan monotono sea el día, siempre podrás estar seguro ahí.

-Es difícil confiar cuando abres tus ojos y notas que estás muy lejos de casa, pero no importa donde estés porque bajo Sus alas SIEMPRE estarás seguro.

*No resulta complicado "confiar" cuando siempre hay alguna entrada de dinero.

-Es duro confiar cuando no hay nada, y de la nada Dios se vuelve tu Proveedor.

*Es sencillo "confiar" cuando sabes que siempre hay amigos en los cuales puedes confiar, de los que puedes recibir un calido abrazo para recorfortar tu corazón.

-No tenerlos a ellos hace que todo sea aun más difícil. Pero es entonces cuando Dios se vuelve tu único amigo.

Es difícil confiar?? Completamente!!
Cuando no parece haber esperanza para un ser amado con una enfermedad terminal, o para ingresar a una buena universidad, para tener un buen carro o casa, o para encontrar el chico o la chica de tus sueños, o cuando no parece tener fin una prueba o desierto.

En estos momentos cruciales siempre hay dos opciones: o te deprimes, frustras y enloqueces, o pase lo que pase tu confianza estará puesta en Aquel que puede hacer que todo trabaje para tu bien.

Cuando te digo que tienes que confiar pase lo que pase es: PASE LO QUE PASE. Recuerda que tu perspectiva de lo que es bueno y correcto para determinado momento no lo es para Dios. Él hace como quiere y cuando quiere.
Quizá no entres en la universidad, quizá tardes en tener lo que sueñas, tal vez ese ser amado enfermo parte con Dios; puede ser que tu reputación sea manchada en algún momento (fuera que hayas fallado o no) o puede que quien menos pienses te hiera y te falle; pero de cualquier manera CONFIA!! Confía en que Dios está trabajando por ti y para ti. Confía, confía, confía! Te aseguro con toda certeza que Todo Va a Estar Bien, y que no hay nada que temer porque Dios está de tu lado.

Creeme, no será sencillo pero harás sonreír a Dios, y no habrá momento que te haga sentir más realizado, ni nada que te haga más feliz que haber complacido el corazón de Dios.

VISIÓN Y FE


Si de alguien debieramos aprender es de los equipos de efectos visuales de las películas.
Son unos visionarios-soñadores de fe!! Ven lo que no hay como si lo hubiera, y tienen la certeza firme de cómo será una escena como si ya estuviera hecha. Sólo necesitan una visión clara, mucha tela verde, y GUALA!

Debieramos dejar de vivir conforme nos vaya llevando el tiempo. Si pudieramos soñar tan claro que en nuestro corazón sea real, y tuvieramos al menos un poco de fe, GUALA, nuestras vidas fueran unas verdaderas obras de arte.
De cualquier manera estamos a tiempo de creer y poder vivir lo que soñamos.

Orianna García

Un Superhéroe diferente



¿Puedes imaginar a Jesús en una fotografía como la que estoy publicando? Con Su Súper hazaña de la cruz en una camisa; con Su cabello y barba corta, sonriendo con una mueca?


Pienso que Dios podría sorprender a más de uno que quiera conocerlo tal y como El es. Después de todo, a diferencia de los artistas, Dios es un famoso al que le agrada que lo conozcan.

Orianna G.

Al que Se le Haya Dado Mucho, Mucho se le Pedirá





La súper estrella del R&G, Beyoncé, sintió que debía dejar su carrera musical. 

Estaba en plena promoción de su disco Run The Word y Beyoncé tendría una importantísima participación en los Billboard del 2011. El reto que había asumido era el de bailar sin la acostumbrada compañía de sus coreógrafos, esta vez lo haría con la ayuda de gráficos en pantallas LED. ¿Cuál era el problema? Que ninguno de los gráficos parecía coincidir con sus movimientos. Fueron días y noches consecutivos sin dormir lo suficiente. Mientras más se avecinaba la presentación más imposible parecía que lograrían lo que habían asumido. Pero lo que en realidad tenía más abrumada a Beyoncé era que estaba embarazada. 
  Sintió durante esos días que no podría llevar las 2 responsabilidades, y luego de finalizar un ensayo desesperado e improvisado en los pasillos del hotel donde se hospedaba junto a su equipo, decidió grabarse y desahogar lo que estaba sintiendo; entonces recordó que en alguna parte de la Biblia se encuentra un tesorito "al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá" y se dijo a sí misma “supongo que puedo hacerlo”. 

¿Qué pasó luego? Beyoncé comprendió que debía dar mucho más de sí misma ahora que ya no se trataba sólo de ser artista. La noche de los premios tuvo una de sus perfectas participaciones y fue galardonada con el premio a la Artista del Milenio de Billboard.

¿Dejó de ser artista para ser madre? NO. ¿Dejó de ser madre para ser artista? NO.
La llegada de su hija ha hecho de ese acontecimiento sea una inspiración. Y si bien ha sido más complicado llevar una nueva etapa en su vida, Beyoncé no se ha detenido. Ha co-producido 2 discos luego de su embarazo. Dirigió y produjo un documental autobiográfico de HBO y batió récord en ventas por iTunes durante el diciembre del 2013. En 3 días y sin haber hecho ninguna publicidad ni promoción de su nuevo disco, vendió 821.773 copias.


Cada vez que siento que no puedo más o que debo dejar una cosa para enfocarme en otra pienso en esta historia, y es entonces cuando pareciera que Dios susurrara a mi oído para recordarme que no hay nada que Él me haya dado con lo que yo no pueda. 

Orianna G.

Cita bíblica: Porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá. Lucas 12:48

Dónde Está lo Extraordinario



Una las bandas más importantes en la historia de la música popular, y de mayor influencia en todo mundo, The Bleatles, decidió inesperadamente, tocar por última vez sobre un edificio. Habían innumerables propuestas descabelladas acerca de ese último concierto, una de ellas era hacerlo en el Coliseo de Roma o frente a las Pirámides de Guiza en Egipto; sin embargo Jhon Lennon, George Harrison, Paúl McCartney y Ringo Starr prefirieron algo mucho más simple: Una azotea.


Sin publicidad alguna y en pleno medio día sorprendieron a la ciudad de Londres. Muchos dudaban que en realidad fueran The Beatles quienes estuvieran dando un concierto gratuito sobre un edificio, pero lo que todos ignoraban era que esta sería la última vez que el mundo los escucharía juntos. Los famosos ingleses una vez más causaron revolución, y luego de casi 50 años, cientos de bandas han imitado esta creativa presentación.

Creo que Dios también lo hizo en algún momento. En vez de preferir una llegada solemne a la tierra prefirió un pesebre; en vez de ser Rey de Israel, prefirió estar como un hombre común; y todavía más absurdo fue donde eligió redimir a la humanidad: Una cruz.

Sin mucho alarde y de la manera menos esperaba, Dios se hizo hombre y salvó a Su creación. Muchos dudaban que en realidad fuera el mismo Dios el que estaba clavado en un madero, pero lo que todos ignoraban era que de esta extraordinaria manera la historia sería dividida en dos, y que nada jamás apuntaría hacia el mismo sentido. Dios una vez más había causado una revolución y aún luego de 2000 años, de este acontecimiento desconcierta a todo el planeta.

Los Beatles prefirieron la simpleza de estar sobre un edificio, Dios prefirió estar sobre una cruz. Hay algo que diferencia a estos dos acontecimientos; uno disolvió la banda más famosa del mundo, el otro fue la manera que Dios eligió para conquistar tu corazón.

Una vez más Dios escoge lo cotidiano de tu Facebook para mostrarte lo extraordinario de Su amor.

Orianna G.

MIRA BIEN DE QUE MUJER TE ENAMORAS

EL MENSAJE DE LOS VIERNES (Dante Gebel)
“MIRA BIEN DE QUE MUJER TE ENAMORAS”

No te enamores de una mujer inteligente, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe y piensa mucho. Tampoco la escuches o prestes mucha atención a lo que dice, porque se meterá en tu corazón sin que te hayas dado
cuenta.
Enamórate de una simple, básica y en lo posible que tenga mala ortografía, ella te dará alegría sin sabor, de esa que no despierta emoción. En cambio, una chica inteligente, sería capaz de narrar la historia más aburrida y hacerla parecer divertida, interesante, ocurrente. Esa que escribe hasta en una servilleta, será capaz de moverte algo más que el piso.
Búscate una chica artificial que solo se preocupe por su aspecto, de esas a las que les gusta mostrar el cuerpo; te vendrá bien en todas esas fotos y reuniones sociales. Tu mamá dirá que podrán tener hijos hermosos y que ella se dedicará a cuidarlos cuando llegue el momento. 
Una chica a la que le gusta escribir y leer, en cambio, podría reírse de alguna tontería en plena calle, cuando recuerde algún chiste o cuando decida ser ella misma en alguna reunión y convertirse en una persona interesante llena de cuentos y aventuras. Su risa podría ser muy franca, viral y contagiosa; de hecho podría hacerte reír todo el tiempo. Por cierto, además de genuina también es muy femenina, pero lo es con un vestido de noche o con jean y zapatillas, porque es mujer por su esencia y no por aquello que viste. Es bellísima siempre, con un traje de diseño o con el cabello apenas atado y ropa de entrecasa.
Mejor disfruta de tu vida con una chica cualquiera, trivial, playita y simple, de esas que a todo te dicen “Si” y nunca te contradicen en nada, sin siquiera mantener una opinión propia. Tendrás una vida sin preocupaciones y sin montañas rusas emocionales. Siempre sabrás qué esperar y cómo, hasta cuando estén en la intimidad. 
Por otra parte, esa clase de mujeres abundan en todas partes y son más fáciles de conquistar. Te será fácil encontrarlas, por lo general se suelen ofrecer mostrando, antes que sugiriendo. Son de las que no dejan nada librado a la imaginación, y puedo asegurarte que será así por el resto de su vida.
Deja de lado a aquella chica que escribe, atrevida, misteriosa y oculta detrás de su inteligencia. Esa que es capaz de mostrar su lado más salvaje cuando se siente cómoda y aceptada, porque será ese, aunque no lo creas, el momento en que resultará mas atractiva que nunca.Ella, la chica que escribe, que lee, que disfruta, que cuenta historias será todo un reto. Mantenerla a tu lado no será cuestión sencilla. 
En cambio, aquella chica que no escribe ni siquiera un papel para decirte cuanto te ama o que ni siquiera sabe enviar un mensaje de texto sin abreviar todo, será mucho más fácil de mantener, llévala a fiestas ruidosas y llenas de gente plástica que solo asiste a aquellos lugares para que el ruido de la música les impida escuchar la tristeza de sus pensamientos.
Conquista a una mujer que no escriba ni le guste pensar demasiado, ella será fácil a la hora de consentirla y hacerle regalos, para ella solo será cuestión de flores y chocolates, sin esperar más allá. 
Piensa sin embargo, que si te enamoras de una mujer inteligente, deberás escribir mucho, saber de buena música, o sencillamente regalarle lo único que te exigirá siempre: calidad de tiempo. Ella necesitará que la enamores todos los días, hablándole y escuchándola.
Para ella cualquier regalo podría ser especial, pero nunca sabrás con seguridad qué es «cualquier regalo» porque sabes que ella retará tu creatividad.Por otra parte, será mejor que cada vez que ella hable, la escuches atentamente (no solo hagas de cuenta que la oyes) o la perderás para siempre y te cerrará su corazón. Ese tipo de mujeres suelen ser muy seguras y pragmáticas, o te aman incondicionalmente o te dejan de amar para siempre.

En fin, enamórate. Enamórate de la que irrumpa en tus sueños cuando menos lo esperes, enamórate de esa que te rete y te desafíe. Conquista a esa mujer que, sin darse cuenta, ya entró en tu cabeza, se metió en tu corazón y no puedes ni la quieres quitar de allí. Enamórala porque te la imaginas en tu casa, contigo a tu lado, en medio de un caos en la cocina. Enamórala con frases inesperadas, con música que te conecte a ella, con deseos y mensajes que llegan a deshora solo para recordarle que la extrañas. Enamórense.Pero si descubres que ella es mucho para ti porque reta demasiado tu mente y es demasiado única, corre a buscar a la chica que no escribe ni lee mucho, esa que no opina de nada, que nunca discute, que a todo te dice “Si”, y tendrás a una de las tantas mujeres comunes que pululan el universo femenino.
Y a propósito, una talentosa poeta Dominicana llamada Martha Rivera Garrido, alguna vez escribió algo así: “No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca. No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma, y mucho menos de una romántica que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una puesta de sol, el viento y no sepa vivir sin la música. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo. No te enamores de una mujer intensa, lúdica, lúcida e irreverente. No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así…jamás se regresa”.

Dante Gebel
 
 
Blogger Templates