"Dichozo el hombre que confía en Dios" Salm 34:8
"Dios sonríe cuando confiamos en Él completamente" Rick Warren
He aprendido que mi felicidad la hallo solamente cuando sé que el corazón de Dios se complace.
Así es como funciona: yo confío, Él sonríe y yo me alegro. Una felicidad mutua. :D Realmente parece una formula bastante simple, pero la verdad es que es muy complejo mantener la confiaza en el Señor cuando todo apunta a un caos irremediable.
*Es fácil "confiar" cuando tienes el apoyo de tus familiares, amigos y personas de autoridad.
-Es muy complicado confiar cuando no tienes el favor de ninguno de ellos, solamente el del Señor. Solo que nadie parece darse cuenta.
*Es simple "confiar" cuando despiertas y estas en casa, y no importa que tan monotono sea el día, siempre podrás estar seguro ahí.
-Es difícil confiar cuando abres tus ojos y notas que estás muy lejos de casa, pero no importa donde estés porque bajo Sus alas SIEMPRE estarás seguro.
*No resulta complicado "confiar" cuando siempre hay alguna entrada de dinero.
-Es duro confiar cuando no hay nada, y de la nada Dios se vuelve tu Proveedor.
*Es sencillo "confiar" cuando sabes que siempre hay amigos en los cuales puedes confiar, de los que puedes recibir un calido abrazo para recorfortar tu corazón.
-No tenerlos a ellos hace que todo sea aun más difícil. Pero es entonces cuando Dios se vuelve tu único amigo.
Es difícil confiar?? Completamente!!
Cuando no parece haber esperanza para un ser amado con una enfermedad terminal, o para ingresar a una buena universidad, para tener un buen carro o casa, o para encontrar el chico o la chica de tus sueños, o cuando no parece tener fin una prueba o desierto.
En estos momentos cruciales siempre hay dos opciones: o te deprimes, frustras y enloqueces, o pase lo que pase tu confianza estará puesta en Aquel que puede hacer que todo trabaje para tu bien.
Cuando te digo que tienes que confiar pase lo que pase es: PASE LO QUE PASE. Recuerda que tu perspectiva de lo que es bueno y correcto para determinado momento no lo es para Dios. Él hace como quiere y cuando quiere.
Quizá no entres en la universidad, quizá tardes en tener lo que sueñas, tal vez ese ser amado enfermo parte con Dios; puede ser que tu reputación sea manchada en algún momento (fuera que hayas fallado o no) o puede que quien menos pienses te hiera y te falle; pero de cualquier manera CONFIA!! Confía en que Dios está trabajando por ti y para ti. Confía, confía, confía! Te aseguro con toda certeza que Todo Va a Estar Bien, y que no hay nada que temer porque Dios está de tu lado.
Creeme, no será sencillo pero harás sonreír a Dios, y no habrá momento que te haga sentir más realizado, ni nada que te haga más feliz que haber complacido el corazón de Dios.